NOUVELLES
Sor Ann Oestreich, IHM ex representante regional de Talitha Kum para América del Norte
Representante regional de Norteamérica, Sor Ann habla de su paso por Talitha Kum en los últimos seis años.
Ha sido un privilegio servir como representante de América del Norte en el Comité de Coordinación Internacional de Talitha Kum (TKICC) durante los últimos seis años (2017-2022). Ha sido una época de increíble crecimiento para Talitha Kum en todo el mundo, una época en la que las religiosas se han unido para llevar a cabo una misión común. Ha sido un momento emocionante de aprendizaje mutuo para discernir y abordar las causas profundas de la trata de personas, al tiempo que se responde a las necesidades de los supervivientes.
Tras seis años como representante regional en Estados Unidos, ¿hay algún acontecimiento o experiencia que te haya conmovido particularmente?
Hay muchos recuerdos maravillosos de estos años. Uno de los eventos más memorables fue la invitación de la Hna. Gabriella para reunir a las redes de Talitha Kum del Hemisferio Occidental y buscar oportunidades para colaborar juntas. Pudimos lograrlo en octubre de 2018, cuando 20 redes de América del Sur, Central y del Norte se reunieron para conocerse, compartir nuestro trabajo y, por supuesto, ¡celebrar juntas! Fue así que formamos la Conferencia Hemisférica Occidental que se ha reunido durante los últimos cinco años y hemos trabajado juntos en algunos proyectos comunes.
Otro momento especial fue en septiembre de 2019, cuando las redes de Talitha Kum se reunieron para celebrar nuestro 10º aniversario. Experimentar juntas la diversidad de nuestras redes y el increíble compromiso, liderazgo y logros de Talitha Kum en todo el mundo fue inspirador. Y reunirnos con el Papa Francisco y oírle decir que Talitha Kum era un gran modelo de trabajo conjunto para la Iglesia fue muy reafirmante.
¿Qué se lleva de estos 6 años?
Ha sido un gran regalo y una gracia trabajar con colegas hermanas y amigas en el TKICC. Estoy agradecida a cada una de ellas por el trabajo que hemos realizado juntas y por las amistades duraderas que hemos forjado. Estoy especialmente agradecida a la Hna. Gabriella Bottani, SMC por su liderazgo visionario durante estos años, especialmente durante la época de la pandemia del COVID. Durante ese tiempo difícil, nuestras reuniones y nuestro trabajo continuaron sin interrupción, se formaron nuevas iniciativas (por ejemplo, el compromiso con el trabajo de Incidencia Polìtica), ¡y Talitha Kum siguió creciendo!
¿Le gustaría dejar un mensaje a las hermanas de la coordinación internacional de Talitha Kum?
Deseo al nuevo equipo todo lo que yo he experimentado: inspiración, crecimiento personal y de Talitha Kum en todo el mundo, amistades duraderas y compañerismo. Les deseo la profunda paz que da el saber que están haciendo la obra del Evangelio, y la inquietud de querer hacer más, especialmente en la prevención de personas. Y les prometo mi oración y mi apoyo: en palabras del Papa Francisco: "Están haciendo una gran labor. Sigan así!"
26 de marzo de 2023