Questo sito usa cookie di analytics per raccogliere dati in forma aggregata e cookie di terze parti per migliorare l'esperienza utente.
Leggi l'Informativa Privacy completa.
ACCETTO

NOTIZIE

INDIETRO

La historia de Lakshmi

Me llamo Lakshmi y tengo 15 años.

Cuando era más joven, vivía en el distrito de Wayanad, en la India, una zona rural donde muchas familias viven en la pobreza. De allí, un lugar que consideraba mi hogar, fui llevada contra mi voluntad por una persona del pueblo cercano para realizar trabajos domésticos. En realidad, me encontré, al cabo de unos días, obligada a la explotación sexual. Empecé a comportarme de forma anormal mientras caía en fuertes sentimientos de impotencia y desesperación.

Cada dos semanas, esas personas me llevaban a trabajar a un lugar diferente. Esto continuó hasta que me encontraron en un pueblo cercano en una situación deplorable y volví a casa. Después de escapar de este infierno, entré en contacto con algunas hermanas de Talitha Kum que pudieron cuidarme. Pero el horror no terminó.  Un día, las hermanas de Talitha Kum visitaron mi casa y me encontraron en otra situación violenta: tenía las manos clavadas en el pecho, no podía hablar ni comer y había caído en una depresión mientras mis hermanos me maltrataban físicamente, dándome repetidas palizas.

Al día siguiente, las hermanas volvieron y consiguieron darme un baño, pero mis manos seguían allí, sobre mi pecho. Creo que era la forma en que mi cuerpo intentaba protegerse. Entonces, las hermanas me llevaron al psiquiatra y buscaron un tratamiento para mí. Tomé la medicación regularmente con la ayuda de mis vecinos y de la nueva comunidad. Desde entonces, ha habido un cambio maravilloso en mi vida. Ahora estoy mejor, y aunque las restricciones de COVID-19 me han dificultado tomar mi medicación con regularidad, estoy acompañada por hermanas que quieren lo mejor para mí.

Como podemos ver en la historia de Lakshmi, el abuso sexual y la explotación suelen estar interconectados. UNICEF (el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) proyecta que hay 10,1 millones de niños trabajadores en la India y afirma que "la trata de niños también está vinculada al trabajo infantil y siempre da lugar a abusos infantiles".

(UNICEF, "Trabajo y explotación infantil")