NOTÍCIAS
Una bella experiencia de cuidado de la Casa “Comunidad Sin Nudos" en Puno, Perú
“Nuestros sueños se manifestaron en realidad con el establecimiento de la casa Comunidad Sin Nudos en 2021. Es un espacio abierto donde se reúnen voluntariamente mujeres jóvenes que han sobrevivido a la trata de personas, y/o han sido víctimas de abuso y violencia sexual.
Las jóvenes provienen tanto del "Centro de Atención Residencial" (CAR) regular como del "Centro de Atención Residencial Especializado" (CARE) ubicados en Puno, Perú. Estos centros sirven como lugares de atención y protección para menores bajo el apoyo y la supervisión del Estado peruano.
El equipo lleva muchos años ofreciendo una serie de talleres en beneficio de los ciudadanos y acompañantes de ambas instituciones. Teniendo en cuenta que el Estado ofrece servicios residenciales exclusivos para menores, algunos de ellos se encuentran sin un lugar al que acudir una vez cumplidos los 18 años debido a las circunstancias específicas de sus familias de origen. En esta situación, las chicas encuentran un hogar en "Comunidad sin Nudos", que es un lugar donde son aceptadas y pueden vivir de 6 meses a un año.
A lo largo de su estancia, las chicas pueden completar sus estudios, trabajar en restaurantes locales y ahorrar sus ingresos, y reciben formación específica para adquirir independencia económica.
El dinámico equipo de la "Comunidad Sin Nudos" está formado por tres Hermanas de la Misericordia; una voluntaria; y un hermano franciscano conventual.”
Parte de la red Kawsay Perù
19 de julio de 2023